En Itagüí se reportó, en las ultimas horas, el suicidio de una menor, de 15 años, perteneciente a una comunidad indígena. La menor, según aseguró la Administración Municipal, venía recibiendo acompañamiento institucional por el presunto abuso sexual de alguien cercano a ella.
El hecho se registró en el corregimiento El Manzanillo, de este municipio del sur del Valle de Aburrá y, según destacó el secretario de seguridad, Rafael Otálvaro, la menor hacía parte del programa “Cuídalos”, de la Secretaría de Familia de esta administración.
La Gobernación le estaba brindando acompañamiento con una intérprete de lenguas y se le habían otorgado las herramientas para realizar la denuncia sobre el caso de abuso.
"Desde la Administración luego de este hecho tan lamentable hemos venido acompañando a la familia en su integridad de manera psicológica con otros apoyos que se han requerido", expresó Rafael Otálvaro secretario de Seguridad de Itagüí.
Una adolescente indígena se quitó la vida en Itagüí
Resaltó Rafael Otálvaro que se hace necesario desde las familias brindar los respectivos acompañamientos ante los cambios repentinos que puedan sufrir los menores en sus hogares Y destacó que desde la Administración se cuentan con programas especiales para favorecer la salud mental de sus habitantes.
En el transcurso de esta semana también se registró otro caso de un suicidio de una mujer indígena en el Valle de Aburrá, hecho ocurrido en uno de los inquilinatos en el sector de Niquitao, en el Centro de Medellín. La mujer de 22 años, hacía parte de la comunidad Embera Katío.