Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inder Medellín inicia la renovación de 35 escenarios deportivos

Inder Medellín inicia la renovación de 35 escenarios deportivos

Inder Medellín inició mejoras a 35 escenarios deportivos. Foto prensa Inder Medellín.

El Inder de Medellín realizará la intervención a 35 escenarios deportivos de diferentes comunas y corregimientos de Medellín con el objetivo de renovar estos espacios que son tan importantes para las comunidades. La entidad calcula que 36.237 personas de 12 comunas se beneficiarán con las mejoras.

Inder inició trabajos en el Parque Juanes de la Paz y otros escenarios deportivos

Algunos de los lugares más representativos que recibirán estas mejoras serán el Parque Juanes de la Paz, en Castilla, también nuevas superficies para las canchas sintéticas de Campo Amor y Castilla. Obras que se suman a las que se realizarán en gimnasios al aire libre, unidades de vida articulada -UVA, placas polideportivas, canchas de arenilla, entre otros. Además, el Inder Medellín construirá cinco nuevos gimnasios al aire libre con la intención de fortalecer carencias en infraestructuras complementarias de algunos escenarios.

La Alcaldía y el Inder de Medellín destinarán 11.691 millones de pesos para las obras en los 35 escenarios deportivos que se realizarán durante el primer semestre de 2022. Del presupuesto invertido, $2.265 millones salen de los recursos que las misma comunidades priorizaron a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo y $9.426 millones son recursos ordinarios proporcionados por el Instituto. 

Las 12 comunas de la ciudad donde se harán los trabajos: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 5-Castilla, 8-Villa Hermosa, 11-Laureles Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 15-Guayabal, 16-Belén, 60-San Cristóbal, 70-Altavista y 80-San Antonio de Prado.

También te puede interesar: Inder Medellín cierra cancha de la Unidad Deportiva de Belén debido a polluelos de alcaravanes.