En Medellín hay cerca de 100 escenarios deportivos que no tienen títulos que acrediten que son del municipio, estos espacios también conocidos como escenarios ficticios no pueden ser intervenidos por el Inder hasta que se organice la situación de los predios.
La placa deportiva de Andalucía y la cancha cubierta de La Sierra son dos de los 100 escenarios deportivos que, aunque no se están en las mejores condiciones, no pueden ser intervenidos por el Inder porque no tienen títulos.
A pesar de esto la comunidad continúa pidiendo que sean intervenidos, pues muchos se han convertido en un riesgo a la hora de practicar algún deporte.
El Inder identificó que algunos de estos escenarios son privados, por lo que investiga a quién le pertenecen los otros, para acceder a ellos e intervenirlos.
5 de estos escenarios deportivos ya fueron intervenidos por el Inder
En el 2016 el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín recibió 5 de estos espacios deportivos que llevaban hasta 15 años sin ningún tipo de mejora, pues luego de solucionar la situación jurídica de sus títulos, se pudieron intervenir y ahora están al servicio de la comunidad.