En ocho semanas de competencias, Independiente Medellín ajusta ya 12 partidos entre el torneo local y Copa Libertadores. Con una nómina corta, los jugadores empiezan a sentir esa carga y este sábado recibirán a Millonarios para luego viajar a Argentina y enfrentar a Boca Juniors.
Desde el 23 de enero, cuando Medellín abrió el año frente a Deportes Tolima como visitante, a la fecha, el equipo rojo ajusta 12 partidos, cinco de ellos por fase previa de la Copa Libertadores convirtiéndolo en el equipo colombiano con más desgaste en el arranque del año. Por ejemplo, Javier Reina ya suma 10 encuentros y más de 800 minutos en cancha.
El desgaste físico y constantes viajes son argumentos que el técnico Aldo Bobadilla usa para explicar el mal momento futbolístico de sus dirigidos que no conocen la victoria desde el 18 de febrero cuando vencieron 1-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Atanasio Girardot. Javier Reina sabe que necesitan volver a lo esencial de su juego.
Después del compromiso frente a Millonarios del próximo sábado a las 6:10 de la tarde en el Atanasio Girardot por la fecha 8 de la Liga, el equipo rojo viajará a Argentina para enfrentar a Boca Juniors en la Bombonera el martes, 10 de marzo a las 7:30 de la noche.