La noche en el Palmaseca comenzó marcada por la tragedia. El partido, que estaba programado para las 8:30 de la noche, terminó aplazado 20 minutos como consecuencia de un accidente en el que el bus del Deportivo Cali resultó involucrado, dejando un aficionado fallecido.
Vea también: Hincha falleció en accidente de tránsito con bus del Deportivo Cali
Con este telón de fondo, el encuentro no pintaba tranquilo y la tensión se trasladó a la cancha, donde el árbitro fue el protagonista: once tarjetas en total, nueve fueron para Medellín y su cuerpo técnico y tres para el Cali.
La primera sacudida llegó con Fabián Castillo que fue expulsado al minuto 39 al ponerle los taches a Torijano y Medellín quedó con superioridad en la cancha. Condición con la que sacó provecho en el segundo tiempo y a los tres minutos Baldomero Perlaza abrió el marcador y anotó su cuarto tanto del semestre.
El onceno de Alejandro Restrepo se montó al ataque y cuatro minutos después Francisco Fydriszewski anotó el segundo del partido y su sexto en la temporada.
Otras noticias: Dayro Moreno, la gran novedad de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia
El descuento del Cali vino en la fracción final del partido, al minuto 83 un penal ejecutado con categoría por Áviles Hurtado puso el 1 a 2, pero en tiempo de reposición Luis el Chino Sandoval selló el triunfo, aplicando la ley del ex y marcado el 3 a 1 definitivo.