Una mujer que perdió la capacidad de hablar por un derrame cerebral a los 30 años volvió a hablar gracias a la inteligencia artificial.
Sean Metzger, coautor del artículo sobre la primera decodificación de palabras utilizando señales cerebrales, explicó en la W Radio cómo este invento le cambió la vida de Ann Johnson, profesora y entrenadora de voleibol, quien se vio afectada por un accidente cardio vascular.
Creo que la IA es un sistema que tiene mucho poder. Tiene aplicaciones como estas e incluso investiga nuevas drogas para enfermedades como el cáncer. Hay muchas aplicaciones para la IA”, dijo Metzger.
Asimismo, mencionó que a esta mujer le pusieron 253 electrodos encima del cerebro de esta mujer y posteriormente le dijeron que tratara de mencionar algunas frases, por lo que entrenaron a la IA para que percibiera las señales del cerebro.
Por último, explicó que la Inteligencia artificial ya se empezó a utilizar para el bienestar del hombre y que aproximadamente en 10 años estará en el mercado.