El mundo animal está lleno de sorpresas que dejan con la boca abierta a más de uno con todo lo que esconde este mundo, en especial el marino que solo se ha explorado una parte de él por su complejidad.
Por esto, un grupo de científicos quedaron asombrados en el momento que le estaban haciendo una disección a una ballena que se había quedado varada en Dinamarca.
Estos expusieron una extremidad de este gran animal y en el momento que le quitaron la piel se llevaron una sorpresa al ver que tenía “dedos”.
Según los expertos en el tema, los antepasados de las ballenas caminaron en la tierra hace 50 millones de años atrás, de la familia artiodáctilos, que tienen un par de dedos en sus patas, y con el cambio a su entorno acuático, los dedos se fusionaron para poder sobrevivir en el océano.
Esto nos lleva a pensar en la evolución que tienen los animales a lo largo de los años y su nivel de adaptación frente al terreno que se enfrentan para poder sobrevivir.
Cabe mencionar que la imagen no es muy vieja, esto sucedió en el 2021, donde estos científicos las dieron a conocer.
¡Increíble! Las ballenas tienen manos
https://twitter.com/MarkScherz/status/1433130875609305090?s=20
This is that flipper now! Mikkel carefully tied each bone to a lattice so that the precise arrangement is kept through maceration. Look at those articular cartilages! pic.twitter.com/TG7GXikKzQ
— Definitely not @MarkScherz on all other platforms (@MarkScherz) September 9, 2021