Durante estos días Medellín y el Valle de Aburrá no son los únicos territorios que están experimentando altas temperaturas, en el Caribe y el Pacífico se han alcanzado temperaturas de aproximadamente 40 °C., por eso, para superar las jornadas calurosas, las personas buscan unas bebidas frías, unos abanicos o inclusive darse un buen chapuzón en una refrescante piscina.
Sin embargo, una comunidad, en su afán de tener dónde lidiar con el calor, se inventaron una alerta de incendio y llamaron a la línea de emergencias.
Cuando el cuerpo de bomberos llegó al sitio de la supuesta emergencia, encontraron a una comunidad que estaba pidiendo que les llenara una piscina de plástico en plena vía pública.
El hecho ha generado indignación en la comunidad del barrio Mariano Ramos de Cali, pues mientras se atendía esta llamada de broma se podría estar perdiendo tiempo y unidades para atender un verdadero siniestro.
Según el informe dado por las autoridades, para atender “la emergencia” se movilizaron dos máquinas extintoras, un carro tanque y una ambulancia. En total, entre todo el personal de emergencias que se desplazó al lugar, suman 12 unidades.
Se espera una sanción ejemplar, pues este tipo de llamadas a la línea de emergencia puede llevar a multas de hasta 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, más de 600 mil pesos, además de actividades pedagógicas.
https://twitter.com/juanfotosadn/status/1654267978739859457