Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La historia de "El incorruptible" Coronel Valdemar Franklin

El incorruptible” así fue denominado por el Cartel de Medellín, el Coronel Valdemar Franklin comandante de la Policía Antioquia para el año 1989. Su determinación para no dejarse permear por la corrupción dentro de su institución, fue tal vez uno de los motivos por los cuales sicarios del Cartel de Medellín lo asesinaron la mañana del 18 de agosto de 1989.

En honor al Coronel Franklin fue instalada esta placa en los bajos de la estación del Metro Floresta. Richard Franklin uno de los hijos del Coronel, asegura que su padre fue y seguirá siendo un ejemplo no solo para los Policías sino también para todos los colombianos.

Respecto a lo que viene sucediendo con las series alusivas a diferentes narcotraficantes, la familia del Coronel asegura que debe existir un cambio cultural, devolverles la importancia y visibilidad a las víctimas y no a los victimarios.

La Placa ubicada en la estación Floresta permanecerá allí de forma permanente al igual que otras 22 obras de arte que con el transcurso de los días serán entregadas a la ciudad.