En la mañana de este miércoles, 1 de mayo, un avión de Satena tuvo un percance en el momento que se disponía a despegar desde el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la aeronave experimentó la tracción del tren de aterrizaje delantero, esto en el momento que iniciaba un vuelo hacia Providencia con 4 tripulantes y 45 pasajeros.
“Después del incidente todos los pasajeros abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas”, informó la Aerocivil.
Debido a esto se realizan labores para agilizar el retiro de la aeronave, luego del incidente registrado hacia las 7:30 de la mañana.
Igualmente, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil adelantará las indagaciones para determinar las causas de lo ocurrido.
En horas de esta mañana un ATR42 de @AerolineaSatena presentó fallas en su tren de nariz(Posible Colapso) en el aeropuerto de San Andrés, los pasajeros están en sala y el aeropuerto está cerrado en este momento.
Fotos @pregoneroisleno @makiaward pic.twitter.com/NP48X9te0y
— Tráfico Aéreo (@TraficoAereoLA) May 1, 2024
Otras noticias: