No para la polémica en el país por cuenta del futuro de la expedición de los pasaportes. La Procuraduría General de la Nación visitó las instalaciones de la Cancillería en el marco de una visita administrativa, según la saliente ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, como parte de la vigilancia preventiva solicitada.
En una reciente entrevista con la revista Cambio, la ministra aseguró que el jefe de despacho presidencial, Alfredo Saade, mintió sobre un supuesto contrato entre Colombia y Portugal para la expedición de pasaportes y lo acusó, además, de retrasar el proceso para la expedición del documento.
El contrato con Thomas Greg & Sons, la compañía que actualmente adelanta la expedición de los pasaportes en el país, finaliza el 31 de agosto, y aún no hay claridad de quién asumiría ese proceso, un panorama que genera preocupación en los colombianos.
“Eso genera incertidumbre y, pues, cuando llega el momento en que hay que renovar, entonces parece que está colapsando”, indicó Alba Mery Salazar, habitante de Medellín.
Laura Sarabia renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores el pasado 3 de julio, por estas diferencias en el proceso de expedición de los pasaportes.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: