Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incentivos para inversión en cultura arte y economía naranja

La Corporación Nacional para el Desarrollo de La Cultura y la Economía Creativa invita a empresarios y artistas a sumarse a la convocatoria Co-crea 2021 ReactivARTE.

Invertir y hacer donaciones para la cultura, el arte y proyectos enfocados a la economía naranja trae beneficios, contemplados en el decreto 697 del Ministerio de Cultura que reglamenta las áreas de desarrollo naranja y la economía creativa.

Por ejemplo, por medio de Co-crea, la Corporación Nacional para el Desarrollo de La Cultura y la Economía Creativa, lanza la convocatoria Reactivarte, en la que personas naturales, jurídicas o empresas aportantes a la cultura pueden acceder a un incentivo económico, como la reducción considerable al Impuesto sobre la Renta.

Los colectivos, artistas y corporaciones que deseen hacer parte de las donaciones e incentivos que realicen los empresarios también tienen las puertas abiertas en Co-crea y la convocatoria ReactivArte.

Los aportantes recibirán un certificado de inversión o donación que les dará derecho a una deducción. Todos los términos se pueden consultar en www.cocrea.com.co