En alerta se encuentran los organismos de socorro y el gremio de empresarios del sur del Valle de Aburrá por la posible incidencia de emergencias asociadas a la caída de globos de mecha durante Navidad, como el ocasionado en un hogar geriátrico en San Cristóbal y que, por fortuna, solo dejó daños materiales.
"En los últimos años se han presentado incendios se han presentado incendios declarados en La Estrella, el restaurante Palo Grande y también es histórico el incendio del centro de distribuciones del Éxito en Envigado, que dio origen a esta campaña", aseguró Carlos Viviescaz, director Prosur.
También le puede interesar: A 30 aumentaron los lesionados por pólvora en Colombia
🚨 ¡CUIDADO!. Un globo cargado con pólvora estuvo a punto de causar una tragedia luego de caer en el interior de un hogar geriátrico y provocar un incendio, en San Cristóbal.
El @DAGRDMedellin no reporta personas mayores lesionados ni daños materiales #Navidad @Telemedellin. pic.twitter.com/tsFhwgzChO
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) December 1, 2021
Las empresas ubicadas cerca al río Medellín entre Envigado e Itagüí son, de manera habitual, las que más sufren. Por eso, muchos de sus propietarios han optado por contratar globeros para que estén pendientes de las superficies por esta época.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Envigado, capitán Luis Morales, hizo "un llamado a la comunidad para que eviten el uso de estos elementos y a que entendamos que la diversión momentánea para muchos, no puede ser una tragedia para otros".
Según Prosur, unos 80 mil millones de pesos se han perdido a causa de estos incendios registrados en los últimos años.