En lo que va de este 2025, en Medellín han ocurrido 45 incendios forestales, 15 de ellos en el actual mes de julio, lo que refleja el aumento de estos fenómenos durante la temporada de menos lluvias.
“Casi el 99% de los incendios forestales se derivan de la intervención antrópica de las personas, por eso, especial cuidado y responsabilidad a todos los ciudadanos del Distrito de Medellín”, indicó Carlos Quintero, director del DAGRD.
Se espera que la temporada de menos lluvias se extienda hasta finales del mes de agosto, por lo que las autoridades piden precaución.
“Julio y agosto son los meses más calientes del año. En esta ausencia de lluvias es donde se nos presenta la mayor cantidad de incendios forestales. Constantemente estamos haciendo una limpieza de pastos secos para que no se concentren y evitar esta materialización de estos incendios”, agregó Quintero.
Las recomendaciones para las personas son evitar las denominadas quemas controladas y no tirar las basuras al suelo, al visitar las zonas verdes.
Visite además: