En las últimas horas las autoridades registraron una fuerte conflagración que se propagó rápidamente en zona rural del municipio de Bello al norte del Valle de Aburrá.
Las llamas se expandieron cerca al sector de viviendas conocido como Norteamérica, en las inmediaciones del cerro Quitasol, viéndose afectadas unas 25 hectáreas.
Según el reporte de las autoridades, para lograr la mitigación de las llamas fueron necesarios dos carrotanques de Epm y uno más del Ejército Nacional; así mismo, se requirió de la intervención de personal de Bomberos de los municipios de Bello, Sabaneta ,Copacabana y miembros de la Defensa Civil.
Soldados del Pelotón de Atención y Prevención de Desastres del #BatallónOspina #CuartaBrigada, apoyan a los bomberos en labores de control para la extinción de un incendio forestal que se presentó en la parte alta del municipio de Bello, #Antioquia.@Ejercito_Div7 pic.twitter.com/3scXATq0hf
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 30, 2019
#AHORA Nuestros Soldados del Pelotón de Atención y Prevención de Desastres del #BatallónOspina apoyan a @BomberosBello1 en la extinción de un conato de incendio en la parte alta del municipio de #Bello. pic.twitter.com/IWDbSK16bF
— Brigadier General Juvenal Díaz Mateus (@BGJuvenalDiazM) August 29, 2019