En una de las salas del hospital de Guarne fue controlado un conato de incendio generado cuando un paciente, quien era atendido por una complicación respiratoria, encendió un cigarrillo al interior del centro asistencial. El paciente resultó lesionado con quemaduras de primer grado.
"El paciente, contraviniendo las medidas de seguridad de los hospitales, encendió un cigarrillo, el cual en contacto con el oxígeno que es un gas inflamable, provocó un conato de incendio en toda la sala de yesos, gracias a la actitud rápido de los empleados del hospital fue controlado", añadió Gabriel Jaime Betancur, gerente del hospital de Guarne.
El hombre, según el reporte médico, sufrió quemaduras de primer grado y fue necesario que recibiera atención en el lugar. En el hospital se activó toda la ruta de emergencias y se logró controlar el incendio.
"Esta es una reflexión para que cuando usemos el servicio de urgencias, prestemos atención a las indicaciones de nuestros médicos, enfermeras y todo el personal asistencial, debido a que un error no solo te implica a ti sino a las demás personas que están en el servicio de urgencias. Actualmente este servicio está disponible" señaló Anderson Londoño, secretario de Salud de Guarne.
Como medida preventiva, un equipo técnico está haciendo revisión de la red de oxígeno del Hospital para descartar algún riesgo adicional, sin embargo, esta revisión no compromete la atención de la entidad que a esta hora opera con todos sus servicios.
Otras noticias:
Tejiendo Hogares, el programa que ayudó a mejorar la relación entre una mujer y sus hijos
Emergencias por lluvias tienen afectados a 4 municipios de Antioquia