Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Impresionante incendio en Grecia deja al menos 80 muertos y decenas de heridos

El fuego comenzó el lunes, cuando un incendio declarado en un monte cercano a la zona fue avivado por vientos de 100 km/h, expandiendo rápidamente las llamas, la zona más afectada fue la localidad de Mati.

El cuerpo de bomberos de Grecia dijo este miércoles que la muerte de un sobreviviente en el hospital elevó la cifra a 80 personas, el número de heridos es de por lo menos 187 y se habla de decenas de desaparecidos.

A muchos los alcanzó el fuego cuando trataban de huir hacia el mar, como fue el caso de un grupo de 26 personas que hallaron carbonizadas y abrazadas en grupos de 4 o 5 individuos a 30 o 40 metros del mar, los bomberos creen que este grupo, al verse atrapado por las llamas se entrelazaron en un último intento por protegerse cuando intentaban llegar al mar.

“La situación aquí es realmente terrible, tuvimos que huir del hotel, corrimos por la playa, a lo largo de la playa y entonces nos alcanzó el fuego, estábamos tan rodeados que tuvimos que meternos en el agua”,  dijo el turista finés Jaakob Makinen. Él y otras personas pasaron varias horas en el agua.

"Es terrible ver gente a tu lado ahogándose y no poder ayudarlos. Es trágico", dijo uno de los sobrevivientes al diario The New York Times.

El Gobierno griego anunció la llegada a la zona de 308 ingenieros para calcular los daños, así la cifra de muertos podría aumentar.