Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incendio forestal en Bello afectó cerca de 7 hectáreas de bosque

Incendio forestal en Bello afectó cerca de 7 hectáreas de bosque

Por varias horas, más de 50 bomberos de los municipios de Bello, Medellín e Itagüí trabajaron para mitigar las fuertes llamas producidas en tres focos diferentes en los sectores Amazonía y Serramonte, en Bello.

"Tres focos iniciales de símiles todos, lo que nos permite pensar que son causas humanas como casi siempre sucede. Aquí son muchas unidades residenciales divididas por vías, es imposible pensar que el incendio salte de una vía a otra, entonces estos tres focos estamos seguros de que fueron causas humanas las que provocaron este incendio", indicó Alexander Osorio, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.

Aproximadamente siete hectáreas de bosque resultaron afectadas en el incendio, un panorama lamentable que se repite con frecuencia en estos sectores.

"Este es un sector, desafortunadamente, seguro por lo rural, que lo afectan bastante cuando hablamos de causas humanas se piensa es que se provocan para limpiar terreno, para seguir construcciones y en ese sentido un llamado a la comunidad para que nos apoye por lo menos con la información, el municipio de Bello está atento en la zona, la Secretaría de Gobierno, pero a veces el control total es difícil", agregó el funcionario.

Por fortuna, las llamas pudieron ser controladas y durante la noche se vigilarán estos sectores para evitar que se reanude el incendio.

Otras noticias: 

¿Qué pasará con la investigación a apartahotel Gotham después de su cierre?

Fue capturado en Bello alias 'Pipe', presunto cabecilla de Los Chatas