Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incendio en Envigado dejó 31 lesionados, cinco de ellos de gravedad

Incendio en Envigado dejó 31 lesionados, cinco de ellos de gravedad

Foto: Catalina Botero - Telemedellín

31 personas lesionadas, cinco de ellas con quemaduras de gravedad, es hasta ahora el balance de un incendio que ocurrió en la unidad residencial Colors de Envigado.

Dos de las personas más graves son una pareja de esposos, quienes tienen quemaduras de 100% y 90% en sus cuerpos, razón por la que fueron trasladadas a centros asistenciales de alta complejidad en Medellín. Otro de los heridos de gravedad es un menor de 14 años.

Según explicó el Capitán Luis Morales, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, esta emergencia se habría generado a raíz de un incendio en el shut de basuras de la torre 3 de esta unidad.

"Tenemos unas 70 familias que se autoalbergaron donde familiares y amigos, pero por el momento el edificio fue declarado no habitable por la cantidad de humo y gases que todavía hay en su interior", dijo el capitán Morales.

El reporte de los bomberos indica que en total fueron 89 apartamentos evacuados, para un total de 500 personas afectadas en el sector La Mina, de este municipio al sur del Valle de Aburrá.

Así quedó el edificio de Envigado luego del incendio