Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incendio en cárcel de Tuluá: incertidumbre por verdadera cifra de muertos

Incendio en cárcel de Tuluá: incertidumbre por verdadera cifra de muertos

Momentos de zozobra viven los familiares de reclusos de la cárcel de Tuluá, pues hasta el momento y según el listado que entregaron las autoridades de muchos de ellos aún no se tiene razón. 

"No nos han dicho nada. Solo nos muestran una lista y en la lista está el familiar de nosotros, pero todavía no se sabe si está vivo o está muerto o está herido”, cuestionó Luz Mery, familiar de uno de los internos de la cárcel de Tuluá.

Según las cifras entregadas por las autoridades, en el patio 8 de ese penal, sitio donde se presentó el incendio, había 111 reclusos de los cuales 52 fueron reportados como fallecidos, 23 fueron trasladados con vida a centros hospitalarios y 36 sobrevivieron.

“Yo guardo la esperanza de que esté entre los que están en el hospital”, indicó Yesica Castillo, familiar de otro interno.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de la Nación, designó 25 fiscales y peritos forenses para que se trasladaran al  penal y realicen tanto el levantamiento de los cadáveres como para que investiguen lo sucedido.

Y el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con las víctimas.

"Desde la Administración Municipal lamentamos la tragedia ocurrida en el Centro Penitenciario de Tuluá, que enluta a más de 50 familias. Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y esperamos que pronto la Fiscalía y autoridades correspondientes aclaren las circunstancias en las que ocurrieron estos lamentables hechos".

También manifestó que está de acuerdo con el presidente electo Gustavo Petro en que las cárceles deben ser Cómo alcalde estoy totalmente de acuerdo con el presidente Petro: las cárceles en Colombia, deben ser "centros de rehabilitación y no campos de venganzas, odios y retaliaciones".

Incendio en cárcel de Tuluá: incertidumbre por verdadera cifra de muertos

Vea además: