Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reportan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Reportan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Foto: @MarioMinervino

Autoridades francesas trabajan para controlar un fuerte incendio en la catedral de Notre Dame en París, hecho por el que dicha construcción y edificaciones aledañas tuvieron que ser evacuadas.

Según información preliminar, la conflagración habría iniciado dentro de las obras de remodelación que se adelantan en esta estructura, que es una de las más emblemáticas de la capital francesa.

La Policía acordonó la zona y desalojó a los miles de turistas que visitan diariamente la catedral de Notre Dame. Hasta el momento no reportan personas fallecidas o lesionadas por este hecho.

Por lo menos 400 bomberos tratan de controlar las llamas, el primer reporte presentado por parte del Ministro del Interior, Christophe Castaner,  la torre principal y el techo están destruidos. También, anunció que no es seguro que se pueda salvar la catedral.

En las imágenes difundidas por redes sociales, se puede ver la gran nube de humo saliendo desde la punta de la catedral, más conocida como "la aguja".

Se espera que en las próximas horas, las autoridades entreguen un balance más detallado del interior de esta estructura histórica que se comenzó a construir en el año 1.163.

Noticia en desarrollo...