Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incendian Alcaldía de Nechí luego de protestas por resultados electorales

Incendian Alcaldía de Nechí luego de protestas por resultados electorales

Foto: Cortesía

El escrutinio en el Bajo Cauca antioqueño dejó más que alcaldes ganadores. La inconformidad de algunos habitantes de Nechí fue tan grande, que se tomaron las calles y principalmente la Alcaldía del municipio, para hacer desmanes en rechazo a estos resultados.

Y es que lo que comenzó como una protesta, terminó con las sedes de la Alcaldía y el Concejo de Nechí bajo llamas. Esta situación provocó que, además de estructuras en cenizas, se perdieran archivos de valor para este municipio.

Según denunció el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la asonada la habrían iniciado los candidatos perdedores en esta zona del departamento, quienes habrían incitado a sus seguidores a cometer estos actos vandálicos luego de enfrentamientos y discusiones por los resultados que dieron como ganador a Marcos Javier Madera, del Partido de la U.

"Un municipio con tantas necesidades, tan pobre y destruyen tal vez lo más importante que tenían. Una ciudad y un municipio no es solamente las casas y las tiendas, es también las memorias", aseguró el Gobernador.

El Coronel Giovanny Buitrago, Comandante de la Policía Antioquia, confirmó que por estos hechos fueron capturadas seis personas.

Luis Pérez contó que este martes regresó la normalidad a Nechí, sin embargo lamentó que "cuando están en campaña hablan de buscar la paz para sus municipios, posteriormente a nombre de esa misma política estén reclamando la violencia y la destrucción".

En Arboletes, Turbo, Tarazá, Cáceres y El Bagre se hará una intervención preventiva para evitar que sucesos como el ocurrido en Nechí se repita. Allí, las autoridades identificaron altos niveles de riesgo electoral.