La Fiscalía General de la Nación incautó dos propiedades pertenecientes a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, conocido como 'Osito', uno de los hermanos del fallecido líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.
Las lujosas propiedades que suman 86 hectáreas están ubicadas en la vereda El Obispo, en el municipio de Supía, departamento de Caldas, y tendrían un valor aproximado de 4.770 millones de pesos. Al parecer los inmuebles estaban interconectados y contaban con una piscina y otros lujos llamativos, donde se presume, posiblemente allegados al fallecido narcotraficante se reunían para celebrar.
“La Fiscalía estableció que los predios pertenecían a Escobar Gaviria, pero fueron registrados a nombre de familiares o empleados”, reveló la Fiscalía vía comunicado este jueves 30 de mayo.
Las autoridades sospechan que estas propiedades fueron adquiridas en 1990 con dinero proveniente del tráfico internacional de drogas. No obstante, el nombre de ‘Osito’ no aparecía en los registros actuales. Sin embargo, los terrenos fueron sometidos a un proceso de extinción de dominio y, conforme al protocolo, serán transferidos a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que se encargará de administrarlos mientras continúa la investigación.
Este es el segundo golpe que alias 'Osito' recibe en las últimas semanas, ya que la Fiscalía también le confiscó recientemente una propiedad en el exclusivo sector de Las Palmas en Medellín, que había convertido en museo.
Estas son las lujosas propiedades fueron embargadas al hermano de Pablo Escobar
La #Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio dos fincas que pertenecerían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias El Osito, hermano del extinto cabecilla del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, las cuales habrían sido adquiridas con dineros producto del… pic.twitter.com/gWxbJF9Umz
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 30, 2024
Le puede interesar: