En lo que va de diciembre, la Policía de Antioquia ha incautado más de dos toneladas de pólvora, como resultado de operativos intensificados para controlar el transporte y comercialización ilegal de material pirotécnico en las vías del departamento.
Uno de los decomisos más recientes ocurrió en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Santuario, donde las autoridades encontraron 46 cajas de juegos pirotécnicos al interior de una camioneta.
Lea también: Trágico accidente en Caldas deja dos muertos y dos heridos
Según el Teniente Coronel Edwin Ricardo Argüello, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, “la pólvora industrial, como la negra o artesanal, es la que más lesiones está generando. Además, hemos realizado procedimientos que incluyen capturas.”
Paralelamente, se han incrementado los operativos para combatir el contrabando de licor adulterado, un delito que aumenta significativamente durante la temporada de fin de año. Hasta la fecha, la Policía ha realizado cuatro procedimientos relacionados, incautando más de 500 unidades de licor, incluyendo aguardiente con características similares al antioqueño.