Las autoridades capturaron a tres personas que serían contratistas de la Unidad Nacional de Protección, UNP. Según la Fiscalía, los aprehendidos transportaban 370 kilos de estupefacientes en un vehículo adscrito a esa entidad. El procedimiento se realizó en el departamento del Valle del Cauca.
Gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía y el Gaula Militar, los investigadores lograron identificar el momento y el punto exacto por donde sería movilizado el cargamento ilegal.
Las autoridades requirieron el vehículo cuando se movilizaba por vías del departamento del Valle, tras una inspección hallaron 35 sacos de marihuana en la parte trasera del automotor.
Según el reporte de la Fiscalía, las personas encargadas de mover el cargamento portaban indumentaria de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y presentaron identificaciones de esa entidad.
En el procedimiento fueron incautadas, además de los estupefacientes, dos armas de fuego, chalecos antibalas, munición de diferente calibre y documentación que permitiría identificar el origen y destino del alucinógeno.
Los capturados serán presentados ante juez de control de garantías para realizar las respectivas audiencias preliminares.
Susana Carvajal, líder del equipo de comunicaciones de la Unidad Nacional de Protección afirmó que los presuntos implicados prestan servicio a la UNP a través de un tercero pero no son funcionarios de planta de la entidad. Además puntualizó que los carné que portaban al momento de la captura eran falsos.