Durante horas de labores de registro y control en el kilómetro 21 de la vía Medellín-La Pintada fueron incautadas cinco toneladas de marihuana, informó la Policía de Antioquia. El procedimiento fue realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento.
Otras noticias: Capturaron a presunto responsable de intento de feminicidio en San Cristóbal
De acuerdo con las autoridades en un tractocamión se transportaban 5.056 kilogramos de marihuana distribuidos en varios compartimentos.
“Según las primeras investigaciones, el cargamento había sido movilizado desde el departamento del Valle del Cauca, pasando por Medellín (Antioquia), donde se quedaría gran parte de este cargamento, para continuar hacia Cartagena (Bolívar), donde se distribuiría en diversas zonas del Caribe colombiano”, indicó la Policía.
En el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo, un hombre de 64 años, quien quedó a disposición las autoridades competentes para ser judicializado por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.
Vea también: ¡De película! Policía arriesga su vida para capturar a ladrones que se robaron patineta
“Esta incautación representa una afectación directa a las rentas ilícitas por un valor aproximado de 15 mil millones de pesos, evitando además la distribución de más de 1.011.200 dosis de marihuana que habrían llegado a las calles y zonas de consumo”, agregaron las autoridades.