Un cargamento de prendas militares con destino a grupos al margen de la ley y 40 kilos de pólvora que serían usados para fabricar minas antipersonal, fueron incautados en las vías de Antioquia.
Un vehículo que se movilizaba por la vía que conduce de Medellín al municipio de Dabeiba Antioquia, con una carga de 11 chalecos tipo Arnés Pixelados de uso privativo de las fuerzas militares, fue sorprendido por unidades de Tránsito y Transporte.
Asimismo, en la vía Medellín – Caucasia, a la altura del municipio de Santa Rosa de Osos, fueron hallados 25 uniformes de uso privativo del Ejército Nacional que tenían como destino los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento. El material de intendencia, Era transportado como encomienda.
En otro puesto de control ubicado en la vía Hatillo - Yarumal, norte de Antioquia, fue interceptado un vehículo de carga, que en su interior transportaba 340 tarros de pólvora negra avaluada en más de 3 millones de pesos.
En la inspección, las autoridades verificaron que el material explosivo no presentaba los permisos requeridos y no cumplía con las condiciones para ser transportado.
Según la información policial, este tipo de sustancias suelen ser utilizadas para la práctica de minería ilegal y la fabricación de explosivos en el Bajo Cauca Antioqueño.