Flotando en el Golfo de Urabá, en cercanías al municipio de Necoclí, la Armada Nacional halló parte de las 2.4 toneladas de cocaína incautadas. El resto de los alcaloides fueron hallados muy cerca al departamento de Córdoba, en el Golfo de Morrosquillo.
Según las autoridades, la droga avaluada en 82 millones de dólares pertenecería al Clan del Golfo y sería distribuida en diferentes países del mundo, por lo que se considera un logro que haya sido incautada.
"en lo corrido del año la ofensiva institucional en contra del narcotráfico ha logrado golpes contundentes en el caribe colombiano con la incautación de más de 17 toneladas de cocaína, afectando no solo las finanzas de grupos narcotraficantes como el Clan del Golfo, en cerca de 600 USD, sino también evitando la distribución de 45 millones de dosis en el mercado internacional "Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante Fuerza Naval del Caribe
Durante las operaciones tres hombres, señalados de arrojar la droga al mar para evitar ser incautada por la Armada, fueron capturados.