Tras 12 interceptaciones realizadas en aguas internacionales del Pacífico, la Guardia Costera de EE.UU logró incautar 12 toneladas de cocaína valoradas en al menos 360 millones de dólares.
Los operativos fueron realizados en zonas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica. La droga decomisada fue descargada en la mañana de este viernes en el embalse de la Guardia Costera en Miami.
Guarda costas de las embarcaciones "Tampa", "Dependable" y "Venturous", fueron los encargados de estos operativos que se llevaron a cabo durante tres meses. Hasta el momento el país de origen de la cocaína es materia de investigación por parte de las autoridades.
"La tripulación del Tampa está extremadamente orgullosa del trabajo realizado en los últimos tres meses. Hay pocas cosas más frustrantes para nuestra tripulación que los despliegues de drogas, y ninguna más gratificante que cumplir una importante misión con impactos que resuenan en toda la nación", afirmó el comandante de la tripulación Tampa, Nicholas Simmons.
#HappeningNow @USCG Deputy Commandant for Operations VADM Daniel Abel talks about the Cutter Tampa offload of more than 27,000 lbs of seized cocaine, all interdicted in the Eastern Pacific Ocean. "It takes a collaborative and sophisticated network to defeat a criminal network." pic.twitter.com/lVt3mGWMvT
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) 22 de marzo de 2019