La Universidad de Antioquia, con la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, inauguró una oficina para la Atención Internacional y asistencia legal a migrantes que se encuentran en la ciudad de forma irregular.
La nueva oficina de protección internacional brindará asesoría gratuita y confidencial, especialmente a venezolanos que necesitan atención y defensa en materia de Derechos Humanos.
El nuevo espacio para asistencia legal a migrantes, estará ubicado en la antigua escuela de Derecho de la Universidad de Antioquia, en Ayacucho con Girardot. En 2018 el programa brindó asistencia a 1.868 personas con necesidad de protección internacional, en temas de salud, educación y extensión del Permiso Especial de Permanencia.
Para el funcionamiento de la oficina se realizó una inversión cercana a los 130 millones de pesos en convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.