Niños y niñas del barrio Llanaditas en la Comuna 8 de Medellín, cuentan ahora con un lugar pensado para su educación, recreación y alimentación, se trata del nuevo hogar infantil creado por la Fundación Las Golondrinas en asociación con la Alcaldía de Medellín y el programa Buen Comienzo.
Para Jesús Antonio Marulanda, líder Comunal del barrio Llanaditas, en la Comuna 8 de Medellín, es motivo de alegría tener este nuevo hogar infantil a disposición de la comunidad, porque es el primer lugar en el sector que brinda un espacio educativo de calidad y es el reflejo del esfuerzo de los habitantes del barrio, quienes recogieron fondos para apoyar la construcción de esta nueva sede de la fundación Las Golondrinas.
La fundación puso los ojos en Llanaditas debido al contexto social en el que se desarrolla la vida de los niños y niñas, teniendo como objetivo transformar la realidad infantil a través de la educación.
El programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín apoya esta iniciativa y es el encargado de acompañar con sus agentes educativos el proceso de niños, niñas y padres de familia.