Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inauguración del Túnel de Oriente fue aplazada para el mes de julio

Inauguración del Túnel de Oriente fue aplazada para el mes de julio

Foto: Cortesía

Al menos tres meses más tardará el inicio de operación del Túnel de Oriente, esto debido al hallazgo que nuevas filtraciones de agua en la construcción.

Esta obra, que estaba prevista para ser inaugurada el pasado 31 de marzo, tuvo que aplazar nuevamente el inicio de su operación. Así lo dio a conocer este martes el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien aseguró que además de las filtraciones, los constructores encontraron otros problemas.

"Piden que se haga un aplazamiento de la inauguración y con el secretario de Infraestructura estamos hablando con ellos a ver si necesitan los tres meses más o si se puede inaugurar antes", dijo el Gobernador.

El Túnel de Oriente, que tendrá una distancia de 8.2 kilómetros, permitirá que el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, en el oriente del departamento, se conecten en tan solo 18 minutos.

Luis Pérez también explicó que con este retraso en la entrega del túnel, los contratistas se verían en la obligación de pagar compensaciones económicas a la Gobernación, producto de los peajes que se dejan de cobrar durante estos días.

Después de postergar su entrega, que estaba prevista para el 31 de marzo, se espera que finalmente esta obra sea inaugurada el próximo 1 de julio.