En la fecha 14 del torneo de ascenso del fútbol colombiano, de nuevo aparecieron los inadaptados. Esta vez, fueron los supuestos hinchas del Valledupar F.C. quienes se metieron a la cancha causando pánico entre los jugadores.
Iban 68 minutos del compromiso y con el marcador 3 a 3, entre Valledupar y Leones, y de repente los hinchas locales saltaron al campo de juego del Armando Maestre para recriminar por los malos resultados, donde el equipo de la capital del César está 15° en la tabla, penúltimo con 10 pts.
Min 68, partido suspendido durante 29 minutos.#VFC 3 - @Leonesfutbolc 3.
— Real Cundinamarca (@RealCund) September 24, 2022
Los hinchas del Valledupar saquearon objetos como balones por lo cual la Alcaldía tuvo que disponer de un cuerpo del Esmad para disuadir los hechos. El partido duró detenido 29 minutos y al final se decidió suspender.
Estos hechos lamentables se suman a los recientes del 12 de Octubre, cuando hinchas del Cali protestaron contra sus jugadores en el partido que se realizaba en Tuluá.
Mal comportamiento de algunos opaca el espectáculo y deberán tomarse correctivos de raíz para controlar a los desadaptados del fútbol.