La firma de un contrato en la vigencia de la ley de garantías enredó al exsecretario de Movilidad de Medellín, Juan Carlos Torres y los excontratistas Rubén Darío López y Santiago Ortega.
Vea también: Esta es la fecha en la que se reanudará la audiencia contra el exalcalde Daniel Quintero
En la audiencia de imputación, la Fiscalía formuló el delito de celebración indebida de contrato sin requisitos legales, debido a un contrato entre Metroplús y la alcaldía de Daniel Quintero en julio de 2023, cuando ya corría la ley de garantías.
Los exfuncionarios y excontratistas quedaron formalmente imputados, luego de una semana de que se suspendiera la audiencia. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.
Con ellos son 37 exfuncionarios y excontratistas de la administración de Daniel Quintero que responden ante la justicia por presuntos casos de corrupción.
Otras noticias: Mujer denuncia que no atendieron a su esposo y ahora está en cuidados intensivos
La #Fiscalía imputó el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales al exsecretario de Movilidad de Medellín, Juan Carlos Torres Ojeda; al exdirector Técnico de la Secretaría de Infraestructura, Rubén Darío López Giraldo; y al excontratista del Instituto… pic.twitter.com/0rywct6UV6
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 9, 2025