El expresidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, hechos ocurridos entre 2018 y 2019.
La decisión tiene que ver con que en ese periodo, el hospital público La María, dirigido en esa época por Misael Alberto Cadavid, realizó un contrato millonario con la empresa Vasalud IPS, de la cuál Lucas Cañas es propietario del 50 % y que no cumplía para ser proveedor del hospital.
Vasalud y el hospital La María firmaron un contrato por $20.105 millones para que esta le suministrara medicamentos, equipos de laboratorio, material quirúrgico, implementos de aseo y colchones, pese a que la empresa no contaba con los permisos para abastecer estos servicios.
Por estos delitos el también excandidato a la alcaldía de Medellín se declaró inocente.
Otras noticias: