No solo son motociclistas. Si hablamos de imprudencias en las vías: peatones, ciclistas y conductores, incluso de transporte público, son parte del problema. Así lo evidenciamos, luego de hacer el ejercicio de detenernos por una hora en la Glorieta de San Juan con Ferrocarril, a sorprender a los imprudentes.
"Casi a diario hay accidentes en los que se ven involucrados motos y carros - y ¿Cuál es la causa? - que la gente es muy desesperada. Todo mundo anda con afán y uno por mucho que corra no va lejos" expresó Héctor Vargas, Peatón
Por ejemplo, aún con un puente peatonal a escasos metros, las personas siguen optando por cruzar la calle en medio de los vehículos. Además, estando el semáforo en rojo, captamos a motociclistas y hasta buseros omitir el pare. Pero, los ciclistas no se quedan atrás.
"El uno se le quiere montar al otro y no dan espera" Julián Darío Acevedo, motociclista.
Lea también: Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública por edificio Continental Towers
"Uno sí observa que somos algo irresponsables porque deberíamos estar cruzando por las esquinas, por los semáforos, por las cebras... pero muchas veces no tomamos en consideración esa parte" agregó Jorge Montoya, peatón.
Pero imprudentes hay en todos lados. Un video grabado en la estación Santa Lucía da cuenta de al menos siete imprudencias cometidas en menos de un minuto.
"Muchas veces no tenemos tanta inteligencia vial y tampoco responsabilidad con el otro y ocurren accidentes," dijo Camila Orrego, conductora.
De las 30 imprudencias que captamos en una hora, siete fueron cometidas por motociclistas, otras siete por peatones; ocho por ciclistas, y el resto por conductores de vehículos.