Estamos en el año del aniversario 70 de EPM. La segunda empresa en importancia en el país. Una de las celebraciones se tuvo en el Teatro Metropolitano con la presencia del alcalde de Medellín, como presidente de la junta y el gerente general. Como invitados especiales estuvieron empleados y jubilados.
Es el corazón que impulsa el desarrollo del distrito. EPM celebra 70 años de servicio, llevando agua potable, energía, gas y recolección de residuos al Valle de Aburrá y por fuera de él.
En la última década, EPM le ha transferido a Medellín 9,6 billones de pesos. Solo durante 2024, la empresa aportó al distrito 2 billones.
Cada peso entregado es una semilla que florece en oportunidades traducidas en educación, salud, infraestructura, educación, cultura y desarrollo comunitario. Es un motor que se niega a detenerse y que, por el contrario, se reinventa cada día, entendiendo los retos a futuro.
Hidroituango es la obra de infraestructura energética más grande en la historia de Colombia y un símbolo del valor real de EPM. Este megaproyecto además de que generará el 17 % de la energía necesaria del país, representa un compromiso firme con el desarrollo sostenible y el progreso de las familias. La empresa creó un documental como un regalo para las comunidades donde se narra desde el inicio del diseño de la idea.
Entre los retos de la empresa de cara al futuro están la producción de hidrógeno, la expansión de energías renovables y la transformación digital, que consolidan su papel como referente en el sector.
Visite además: