Hoy en día se usan nuevos términos de comunicación que incluyen la diversidad, términos de lenguaje incluyente que buscan también resignificar la historia de los derechos humanos.
Términos como compañeres, todes o nosotres, han causado polémicas en la sociedad, sin embargo, el lenguaje incluyente o inclusivo cada día se impone más, esta nueva forma de comunicarnos buscan, a la hora de hablar, respetar la identidad de género.
“Desde ese valor mínimo del respeto y el valor por la otra persona, el lenguaje se vuelve una herramienta fundamental para poder mantener conversaciones, para poder tener una convivencia sana”, indicó Juliana Ardila Narváez, codirectora Alianza Social LGBTIQ+ Antioquia.
Y aunque las reglas sociales del español aún no reconoce estos términos, el lenguaje es una construcción social que siempre está en constante cambio.
Ver esta publicación en Instagram
El mundo viene cambiando, y con él las formas de expresarse, el lenguaje inclusivo es promovido por personas que se identifican con genero no binario, es decir, que no reconocen con rasgos femeninos ni masculinos.
¿Cuál es la importancia del idioma incluyente?
Quizá también le interese leer: