Este domingo 29 de 0ctubre a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la implosión del edificio de ingenierías de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.
Debido a que en el procedimiento se manejarán explosivos, se tomarán medidas de seguridad tanto dentro de campus universitario como en los alrededores.
Se realizarán algunos cierres viales y orientación logística con la comunidad por parte de organismos de gestión del riesgo.
La implosión no afectará estructuras cercanas
Los responsables de estos trabajos informaron que la implosión, que durará 3 segundos, no afectará estructuras cercanas, alcantarillado, líneas eléctricas de gas o acueducto.
La demolición del edificio dará paso a la segunda fase del bloque de ingenierías, compuesta por dos edificios adicionales.