Un conductor de 26 años deberá responder ante la justicia por el grave accidente que cobró la vida de un contratista del metro y dejó otros más heridos, en la avenida Regional a la altura del puente de la 4 sur.
Otras noticias: Metro restablece su servicio entre las estaciones Poblado y Aguacatala
El joven fue capturado en flagrancia, luego de que la prueba de embriaguez marcara positivo en grado 1. Según la legislación, en caso de que sea hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta nueve años si la Fiscalía imputa homicidio culposo, es decir, sin una culpa y accidental, pero si es homicidio doloso podría ser de hasta 12 años y medio, pues el implicado conoce que es un peligro conducir ebrio.
“Estos hechos pueden llegar a dar una pena de prisión en el homicidio culposos de 22 a 108 meses y del homicidio con dolo eventual de 120 meses a 150 meses aproximadamente”, indicó Andrés Stiven Gómez, gerente y abogado de Territorio Legal.
Pero no es la única sanción, también se enfrenta a la suspensión de su licencia de conducción por al menos tres años, la inmovilización del vehículo y una multa que supera los 8 millones de pesos, sumados al costo de las indemnizaciones.
“Adicionalmente, frente a las víctimas también tanto el conductor como el propietario deberán responder patrimonialmente por los perjuicios que se le causaron a sus familiares con ocasión de este fallecimiento y de las lesiones personales que le causaron tambien a estas otras personas que estuvieron inmersas en este accidente”, agregó Gómez.
Vea también: Fuertes lluvias en Medellín se extenderán hasta 2026, según expertos
El joven conductor será presentado ante un juez de control de garantías en las próximas horas.