Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Llegaron a Colombia los implantes cocleares para las personas con discapacidad auditiva

Los implantes cocleares de última generación, son un dispositivo nuevo que llegó a Colombia para posibilitar la comunicación inalámbrica de las personas con discapacidad auditiva para que puedan hablar por celular y escuchar música de forma natural.

Vea también: Aprobado proyecto de ley que ampliará licencias de maternidad y paternidad

El procesador de sonido es un dispositivo de conectividad inalámbrica que permite que las personas con discapacidad auditiva, puedan escanear sonidos de forma natural, y así mejorarar sus condiciones de rehabilitación auditiva de grado moderada a profunda.

Los Implantes cocleares son aparatos electrónicos que transforman señales acústicas en eléctricas, para que éstas estimulen directamente el nervio auditivo. Una parte va en el oído interno la cual debe ser puesta quirúrgicamente.

Según la Organización Mundial de la Salud, la sordera se constituye en el tercer factor de limitación para las personas con discapacidad en Colombia después de las limitaciones para ver, caminar o moverse. Razón por la cual el dispositivo está incluido en el Plan Obligatorio de Salud.

La Organización Mundial de la Salud, señala que en el mundo hay al menos 360 millones de personas que padecen pérdida de audición discapacitante,  y en Colombia 12 de cada 100 personas son sordas.