Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Impactos del coronavirus en el Plan de Desarrollo de Medellín 2020- 2023

Impactos del coronavirus en el Plan de Desarrollo de Medellín 2020- 2023

Medellín Me Cuida fue una de las primeras estrategias, pionera en Latinoamérica, implementada por la administración municipal para atender la emergencia del coronavirus. Hoy, la línea que compone los proyectos de salud en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 fue denominada con la misma consigna.

Plantea las iniciativas que buscan contrarrestar las dificultades ocasionadas por la pandemia, entre ellas, fortalecer los programas de atención integral, vigilancia en salud, tecnologías, gestión de la información, salud ambiental, infraestructura, equipamientos y acceso a los servicios de salud.

5.22 billones serán invertidos en la línea Medellín Me Cuida del Plan de Desarrollo, que ejecutarán las acciones integrales e interinstitucionales priorizando la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Las acciones de prevención y atención implementadas previamente por la Alcaldía de Medellín ha posibilitado, mantener bajos índices de contagiados frente a otros territorios del país. A 81 días de esta emergencia mundial, la ciudad registra 465 casos positivos, de los cuales 183 continúan activos, 3 han fallecido y 279 se han recuperado satisfactoriamente.