Hay hechos internacionales que impactan positiva o negativamente el comportamiento y economía de nuestro país. Las próximas elecciones presidenciales en EE. UU es uno de estos hechos. Hablamos con un analista quien explica este tema.
Las elecciones en Estados Unidos son relevantes ya que esta economía representa el 25 % del Producto Interno Bruto Mundial. Lo que pase con ese país marca las expectativas de comercio internacional, por ende, la importancia de quién lo gobierne.
Por otro lado, como han sido debates electorales con mucha discusión, lo que se está presentando en este momento es que, se ha disparado la aversión al riesgo, esto quiere decir que los grandes inversionistas prefieren guardar su dinero en activos más seguros.
Adicionalmente muchas inversiones a largo plazo en países emergentes también están esperando el resultado electoral. En términos de la recuperación de la actividad económica, eso puede generar ruido en este año hasta que no se defina nuevo presidente de los Estados Unidos.