La décima carrera de la Formula 1 disputada en Silverstone vivió un escalofriante momento poco después de la partida por un accidente que afectó a varios pilotos.
George Russell perdió el control de su auto en la recta luego de una maniobra peligrosa por parte de Gasly, y chocó el Alfa Romeo del piloto chino Guanyu Zhou, que volcó y a gran velocidad se deslizó varios metros con las llantas hacia arriba hasta colisionar con la contención de neumáticos.
"Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación", informó minutos después el equipo e Zhou.
El accidente del piloto chino Guanyu Zhou 🇨🇳 en el Gran Premio de Gran Bretaña en Fórmula 1. Fue llevado consciente y sin fracturas al hospital. Definitivamente la seguridad de los monoplazas de F1 es otro nivel. #F1 #BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/a84OPIh7lV
— Juan Camilo Vargas (@JuanCaVargas13) July 3, 2022
Hoy el mundo habla y agrade al "halo", que salvó la vida del piloto chino y permitió que el GP de Silverstone no terminara en tragedia.
¿Qué es el "halo" y por qué evitó el accidente?
Es un sistema de protección que rodea la cabeza del piloto, tiene forma semicircular y evita un golpe directo en caso de un accidente fuerte. El halo fue impuesto en 2018 para completar la protección total de quien conduce el monoplaza.
En la fórmula 2 también ocurrió un accidente entre Roy Nissany y Dennis Hauger. Nuevamente el halo fue protagonista y evitó un hecho más lamentable.
Both Roy Nissany and Dennis Hauger walked away from this scary incident #BritishGP #F2 pic.twitter.com/URWV64LGQe
— Formula 2 (@Formula2) July 3, 2022
También puedes leer: Rigo, un toro disfrazado de vikingo en el Tour de Francia
En el GP de Silverstone, Carlos Sainz se llevó la victoria y se convirtió en el segundo español en ganar una carrera de Fórmula 1, luego de Fernando Alonso. Checo Pérez y Hamilton completaron el podio.