El huracán Idalia provocó una emergencia sin precedentes que inundó gran parte de la isla Cedar Key, la cual se encuentra ubicada a unos seis kilómetros del golfo de México.
Además de la inundación, se registraron la caída de varias viviendas y árboles, algunos vehículos atrapados y un centenar de desechos por todas las vías de esta isla. Más de 260 mil hogares se encuentran sin energía y se han visto olas hasta de 2.4 metros.
El centro del huracán Idalia tocó tierra con categoría 3 y vientos de 201 km/h y ráfagas más fuertes cerca de Keaton Beach, en el noroeste de la Florida.
Por su parte, el condado de Levy emitió una orden de evacuación obligatoria para las personas que viven en comunidades costeras como Cedar Key.
Actualmente, las autoridades evalúan el daño total que ha dejado este fenómeno, incluyendo el número de viviendas afectadas, personas lesionadas y escombros en las vías.
El huracán Idalia pasó a ser una tormenta tropical en otras zonas del país norteamericano.
🇺🇸 | El Huracán Idalia tocó tierra esta mañana en la Florida con fortísimos vientos, lluvias y una peligrosa marejada ciclónica. pic.twitter.com/Jt5wRVQHLe
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 30, 2023
Visite además: [Video] Presunto homicida de una mujer fue linchado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán en el 12 de Octubre
Imágenes más impactantes del paso del huracán Idalia por varias zonas de Florida