Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En imágenes: así avanza a esta hora el día sin carro en la ciudad

En imágenes: así avanza a esta hora el día sin carro en la ciudad

Foto: @sttmed

Se desarrolla con éxito el día sin carro y sin moto en todo el Valle de Aburrá, una jornada que se realiza en el marco de la celebración del Día de la Tierra y que busca concientizar a los ciudadanos sobre la protección del medio ambiente y el uso de transportes alternativos.

A esta hora son varias las imágenes que se registran en redes sociales en las que los usuarios de transportes como las bicicletas registran el medio que utilizan hoy para desplazarse a sus lugares de destino.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a bordo de una bicicleta, invitó a los ciudadanos en las primeras horas de la mañana a moverse de manera sostenible hoy y en lo posible varios días a la semana. "Qué salgamos a caminar y utilicemos el transporte público", añadió el primer mandatario de la ciudad.

El día sin carro se realiza en Medellín desde el año 2008, y este año será en todo el Valle de Aburrá e irá de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. por lo que las autoridades esperan que se registre una disminución del 2% en el material particulado y en un 4% los niveles del ruido.

Se espera que este martes dejen de circular un 40 % del parque automotor del Valle de Aburrá, lo que equivale aproximadamente a 1,4 millones de vehículos.

Entre tanto, el Metro de Medellín, informó que hoy movilizó 351.155 usuarios entre las 4:15 a.m. y las 8:00 a.m. un 9% más que el pasado martes 9 de abril cuando la cifra llegó a 322.461.

Imágenes de algunas vías de la ciudad en las primeras horas de la mañana: