Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Iglesia La Candelaria ofrendará el altar mayor al papa Francisco

En la Iglesia La Candelaria en el centro de la ciudad se encuentran algunos de los ornamentos religiosos que acompañarán la eucaristía del sábado 9 de septiembre.

De forma manual dos de los colaboradores de la Iglesia La Candelaria fundada en noviembre de 1649 y ubicada en un rincón del Parque Berrío, brillan el altar en lámina de plata que fue usado por el papa Juan Pablo II en su visita a Medellín en 1986 y que servirá de nuevo como ofrenda 31 años después, al papa Francisco.

Los feligreses destacan que este ornamento religioso permanece en el tiempo y sirva tres décadas después para una ceremonia papal.

El altar mayor de La Candelaria tiene 3 cuerpos: la base del altar o zócalo, la mesa del altar y el tercero que fue elaborado especialmente para sostener el cuadro de la Virgen de La Candelaria que acompaña la Basílica desde su construcción.

Según las autoridades eclesiásticas, este elemento litúrgico y el cuadro serán parte de los ornamentos que acompañarán al sumo pontífice en la misa campal del aeropuerto Olaya Herrera.

De acuerdo al cronograma, el altar que pesa 2 toneladas y el histórico cuadro serán trasladados en grúas y camas bajas especiales hasta la pista del terminal aéreo este jueves.

El papa Francisco llegará a Colombia este miércoles a Bogotá y al aeropuerto de Rionegro el próximo sábado 9 de septiembre a las 9 de la mañana.