En la Iglesia La Candelaria en el centro de la ciudad se encuentran algunos de los ornamentos religiosos que acompañarán la eucaristía del sábado 9 de septiembre.
De forma manual dos de los colaboradores de la Iglesia La Candelaria fundada en noviembre de 1649 y ubicada en un rincón del Parque Berrío, brillan el altar en lámina de plata que fue usado por el papa Juan Pablo II en su visita a Medellín en 1986 y que servirá de nuevo como ofrenda 31 años después, al papa Francisco.
Los feligreses destacan que este ornamento religioso permanece en el tiempo y sirva tres décadas después para una ceremonia papal.
El altar mayor de La Candelaria tiene 3 cuerpos: la base del altar o zócalo, la mesa del altar y el tercero que fue elaborado especialmente para sostener el cuadro de la Virgen de La Candelaria que acompaña la Basílica desde su construcción.
Según las autoridades eclesiásticas, este elemento litúrgico y el cuadro serán parte de los ornamentos que acompañarán al sumo pontífice en la misa campal del aeropuerto Olaya Herrera.
De acuerdo al cronograma, el altar que pesa 2 toneladas y el histórico cuadro serán trasladados en grúas y camas bajas especiales hasta la pista del terminal aéreo este jueves.
El papa Francisco llegará a Colombia este miércoles a Bogotá y al aeropuerto de Rionegro el próximo sábado 9 de septiembre a las 9 de la mañana.