Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Identifican cambios en el consumo para pedidos por domicilio durante la pandemia

Identifican cambios en el consumo para pedidos por domicilio durante la pandemia

La plataforma Domicilios.com realizó un análisis sobre los principales cambios de comportamiento de consumo en compras a través de plataformas de domicilios. Especialmente para esta cuarentena. 

Como consecuencia de la pandemia, el comportamiento de consumo en el país ha tenido cambios significativos, que han permitido evidenciar una mayor adopción y uso de plataformas digitales como  las de domicilios, para las compras de distintos productos y servicios para el hogar.

La comida rápida en combos,  es la preferida por los usuarios. De hecho, el 50 % de estos productos pertenecen a la oferta de combos para compartir, lo que muestra una tendencia de ahorro e incremento de búsqueda de este tipo de pedidos para más de 2 personas.

Se identificó también que hubo un crecimiento superior al 20 % en postres, sándwiches y arepas, optando por pedidos en comidas pequeñas. Adicionalmente, se ha tenido un importante aumento del 69 %, en consumo de comida mexicana, en platos como burritos en combo y nachos de diferentes establecimientos.