Uno a uno han sido identificados los responsables e instigar la violencia al interior y en los alrededores del estadio. En un cartel fueron publicados los rostros de 45 personas que generaron las acciones violentas y daños físicos.
Según el censo del Inder, fueron destruidos cuatro gabinetes contra incendios, seis separadores, seis cámaras de seguridad, vandalizados cuatro torniquetes y 26 sillas de las graderías, además de daños en tejas y vidrios.
Lea también: “Lo que sigue es cárcel”: alcalde de Medellín a los responsables de los desmanes en el estadio
“Empiezan a agredir a mujeres, son unos cobardes además, agreden a mujeres que hacen parte de la logística del equipo. Ahí se ve cómo son esas agresiones, y cómo empiezan a vulnerar la integridad de las mujeres de logística”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Un hombre fue reseñado como el responsable de ordenar y direccionar la violencia desde la tribuna norte.
“Está por supuesto individualizado por las cámaras, ya vamos a saber muy bien quién es. Esta persona es la que empieza a incitar a la violencia. Es la que empieza a generar los daños y todo un movimiento para que todas las personas que están enardecidas, los empieza a llamar y les da la orden directa de ir hacia la cancha, de ir hacia sur a generar una confrontación”, agregó el mandatario.
Le puede interesar: Buscan a los responsables de quemar pólvora en plena cancha de fútbol de Bello
Las cámaras de seguridad registraron el momento de los daños al interior del estadio.
“Destruyendo los torniquetes, que es propiedad pública de todos. La gente dice: no eso es del Inder y de la Alcaldía, y es que los recursos de la Alcaldía de quién son, de todos los ciudadanos. Destruyen todo”, dijo el alcalde sobre los presuntos responsables de estos hechos.
Fue clara la forma como ingresaron la pólvora al estadio.
“Hay unas puertas que controlan básicamente los equipos, la logística, que es por donde entran y se parquean los buses de los equipos. Claro, entraron por ahí, y vamos a ver qué sanciones van a tener esas personas responsables de los hechos”, puntualizó el alcalde Federico Gutiérrez.
Los venteros al interior del estadio no solo estuvieron aterrados y buscando donde esconderse, sino que denuncian que este tipo de disturbios también les causan afectaciones no solo en sus ventas.
Los comerciantes también advierten que las sanciones a las tribunas les obliga a suspender el servicio de los locales en esas áreas del Atanasio Girardot.